Skip to main content
Imagen de cabecera

PEyC

PEyC Personas Educación y Comunidades Comprometidos con el Desarrollo

El PEyC es un programa de desarrollo social basado en la educación y es la seña de identidad de la acción social de Abengoa.

Tiene como misión ayudar y cooperar con aquellas ONGs comunitarias que en América Latina y el mundo son ejemplo de intervención social en grupos con situación desventajosa, siendo responsables socialmente de manera directa, continua y sostenible.

El programa ayuda a los grupos en situación de vulnerabilidad: niños, adolescentes y familias con necesidades básicas insatisfechas, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

El PEyC se inició en Argentina en el año 2005 y desde entonces se ha extendido a países Brasil, India, México, Chile, España, Marruecos, Sudáfrica y Sri Lanka. En Perú, está presente desde el año 2009.

En el Perú, el PEyC promueve el voluntariado corporativo con programas como Voluntades se buscan, un programa de apadrinamiento de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. El programa tiene como fin crear los andamiajes necesarios para que el grupo vulnerable de niños y niñas con necesidades básicas insatisfechas de Chiclayo y Jaén puedan ingresar, permanecer y egresar de la escolaridad primaria.

Sedes