Skip to main content
Imagen de cabecera

Abengoa Perú identifica a su Beneficiario Final

12 de diciembre – Abengoa Perú reconocido como Principal Contribuyente por la Administración Tributaria está obligado en efectuar la declaración del Beneficiario Final.

La Administración Tributaria ha implementado el Decreto Legislativo N° 1372 y normas complementarias con el fin de regular la obligación de las personas jurídicas y/o entes jurídicos para informar la identidad de sus beneficiarios finales mediante una declaración informativa. El término de Beneficiario Final (BF) alude a las personas naturales que tienen el control de los negocios y/o empresas. De esta manera, las normas en mención especifican 3 criterios para la identificación del Beneficiario Final (BF):

Criterio N° 1: Persona natural posee como mínimo el 10% de participación en una persona jurídica.

Criterio N° 2: Persona natural ostente facultades para designar o remover cargos; o tenga poder de decisión en acuerdos.

Criterio N° 3: Si en caso no aplique el criterio N° 1 y 2, se considera como BF a la persona que ocupe el puesto administrativo superior.

De esta manera, se concluyó que el criterio N° 3 se ajusta a las condiciones del negocio. Por lo tanto, se identificó que el Sr. Ignacio Maria Baena Blázquez es el administrador superior de la sociedad Abengoa Perú S.A. 

Cabe precisar que la sociedad Abengoa Perú S.A. debe cumplir con esta declaración informativa hasta el 16 de diciembre ya que es considerado como Principal Contribuyente.

Pincha aquí para ver el Comunicado Abengoa Perú S.A. Ejercicio 2019.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Marián Ariza Narro

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores & Mercado de capitales:

Gonzalo Zubiría.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com