Skip to main content
Header image

Abengoa recibe reconocimientos por sus buenas prácticas en seguridad y salud en Perú

La empresa Southern Perú Copper Corporation ha reconocido a Abengoa como una compañía con un sólido compromiso con el bienestar de sus trabajadores y del medioambiente.

  • La empresa Southern Perú Copper Corporation ha reconocido a Abengoa como una compañía con un sólido compromiso con el bienestar de sus trabajadores y del medioambiente.
  • La compañía peruana también he felicitado a Abengoa por sus prácticas de prevención de riesgos en los trabajos de una línea de transmisión.

20 de junio de 2017 – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido reconocida por su cliente, la empresa Southern Perú Copper Corporation, líder mundial en producción de cobre y subproductos valiosos, por sus buenas prácticas en materia de gestión de seguridad y salud en el trabajo y el medioambiente durante el desarrollo de varios proyectos en algunas de sus fábricas.

En concreto, el proyecto de integración al sistema eléctrico interconectado nacional de la línea de transmisión de 220 kV SE Ilo 3 – T46 y la línea de transmisión de 220 KV Moquegua – Tía María, le ha valido también a Abengoa el agradecimiento por parte de Southern Perú por la excelente labor de supervisión en campo, iniciativa y liderazgo en la formación de una cultura de trabajo seguro.

Al mismo tiempo, Celima ha reconocido que Abengoa es una compañía con compromisos sólidos en cuanto al bienestar de sus trabajadores y del medioambiente en el marco de la ejecución de los proyectos de montajes electromecánicos de ampliación de molienda y de una nueva línea de producción en sus fábricas de cerámica.

Presente en Perú por más de 20 años, Abengoa mantiene desde sus inicios un fuerte compromiso con la seguridad y salud de sus empleados y con las comunidades en las que desarrolla su actividad, por eso se ha marcado el objetivo de Cero Accidentes.